
Un
estudio desarrollado en Estados Unidos y
Europa reveló que el consumo de cafeína
reduce el riesgo de padecer
diabetes.
La enfermedad de la diabetes se atribuye
a factores hereditarios y a la adopción
de una vida sedentaria con malos hábitos
alimenticios, ocasiona daños vasculares,
que afectan principalmente el
funcionamiento de riñones, corazón,
retina
y extremidades corporales. Y
deteriorando lentamente el sistema
nervioso.
Astrid Nehlig, neuróloga del Instituto
Nacional de Salud de Francia, dijo que
tomar de una a tres tasas de café
diarias disminuye entre dos y cinco
veces el riesgo de sufrir mal de
Parkinson.
Por otra parte, la posibilidad de sufrir
diabetes baja entre 15 y 60 %, debido a
que la bebida contiene cafeína,
minerales y ácido cloro génico, que
imposibilita la producción masiva de
glucosa.
Además de prevenir estas dos
enfermedades de forma significativa, el
humor, la energía y la percepción
visual, se benefician con el consumo de
cafeína, que además de ser un relajante,
mejora la concentración y la confianza
en sí mismo.
Indicó además que esa bebida podría
contribuir a prevenir el cáncer de colon
y el Mal de
Alzheimer,
aunque indicó que los estudios sobre el
tema deben confirmarse.
Fuente: Salud.com